¿Cómo plantar hierba para gatos?

¿Has visto alguna vez un gato comiendo hierba? ¿Conoces los beneficios de comer la hierba gatera? ¿Quieres saber cómo plantar hierba para gatos? Pues sigue leyendo que estás en el post correcto.

El otro día mientras navegábamos por zooplus.es en busca de comida y arena y chorradas varias para nuestros peludos que compras y luego nunca usan, nos topamos con un producto que nos dio una gran idea para los gatetes para que pudieran evitar las bolas de pelo, y es que nos decidimos a plantar en una maceta las semillas de hierba gatera para que nuestros peludetes pudieran tener un buen cuenco donde poder limpiarse de bolas de pelo.

Cosas que necesitamos para plantar hierba para gatos

Pasos para plantar hierba para gatos:

  1. Preparar el macetero
  2. Rellenar de abono
  3. Esparcir las semillas
  4. Regar y esperar
  5. Posteriores cuidados de la planta

Preparar el macetero

Empezaremos cortando el cordón en partes de 10 cms. cada una y metiéndolas por las «rendijas» del sistema de filtrado de el macetero, con esto conseguiremos que todo el agua que se quede en el fondo, pueda absorberse a través de los cordones de algodón y así, mantener la tierra húmeda más tiempo. Dejaremos 7 cms para la parte donde va a ir el abono (arriba) y 3 cms. para la parte del depósito de agua, para poder absorberlo.

¿Cómo plantar hierba para gatos? Desliza para ver más:

Rellenando el macetero

Una vez hayamos puesto varios de estos cordones, nos toca rellenar el macetero con abono hasta más o menos la mitad del macetero, para echar posteriormente las semillas y rellenarlo :

Echando abono a la maceta para plantar hierba para gatos

Mientras abonamos, vamos poniendo rectos los cordones de algodón y nos aseguramos que todos los huecos están bien rellenados.

Esparcir las semillas


¿Cómo plantar hierba para gatos? Desliza para ver más:
  • Echamos las semillas de hierba gatera para saber como plantar hierba para gatos
  • Semillas de hierba gatera en el macetero para plantar hierba para gatos

Echaremos las semillas y posteriormente terminaremos de abonar respetando el tema de dejar espacio de 2 tercios del total o hasta que queden 4-5 cms. del borde ya que las semillas van a crecer y harán subir el nivel del abono en el macetero.

Regar y esperar

Por último, regamos y esperamos a que se haga el milagro….

aprendiendo como plantar hierba para gatos

Crece plantita crece

Y mirar como se pone pasados unos días:

hemos conseguido plantar hierba para gatos
nuestra pedaaaaaaaaazo de planta lista para ser deborada por Sisi y Simba

¡A hincarle el diente!

Posteriores cuidados de la planta

Una vez haya crecido la hierba y tus peludetes estén disfrutando de élla, no tendrás que realizar demasiadas tareas de mantenimiento, recuerda regarla cada dos semanas o así (debido al deposito de agua) tenerla en un lugar iluminado (pero no a la luz directa) y procura que tus gatos se lo pasen genial masticando y jugando con la plantita.

Deja un comentario