Icono del sitio Gatitos y Gatos

Como cortar las uñas a un gato

Antes de saber como cortar las uñas a un gato necesitaremos las siguientes cosas para que el proceso resulte lo mas fácil.

Como cortar las uñas a un gato. Antes de empezar:



Primeros Pasos:

Acaricia al gato, trata de relajarle y que esté agusto. Tiene que entender con tiempo que saber como cortar las uñas a un gato no es estresante ni malo.

Coge al gato y siéntalo entre tus piernas de espaldas a ti. Puedes dejarle que apoye sus patas en tus piernas o también puedes abrir las piernas y dejar que apoye las patas donde te sientas:

Llegó el momento de cortar

Con una de tus manos coge una pata del gato y con la otra mano sujeta al gato y ayuda a que se encuentre cómodo.

Presiona la punta de los dedos  para descubrir su uña:

Al presionar el dedo sale la uña del gato

Corta la uña poniendo especial atención  a la base de la uña. Hay que tener mucho cuidado con la zona rosada, ya que si se corta la uña por dicha zona, puedes producir una herida u hemorragia en el gato:

Si el gato se encuentra nervioso antes o después de cortar la uña, desde GatitosyGatos os recomendamos que uséis cualquier objeto de distracción o uséis las  chucherías que mas le gusten al gato con el fin de tranquilizarle y facilitar el trabajo de cortar las unas al gato.

¡A nuestro Simba le encantan las chucherías con sabor a pollo!

¿Qué hacer si el gato no deja cortarse las uñas?

Cortando las uñas, si el gato empieza a revolverse o no se tranquiliza tras intentarlo unas cuantas veces, es mejor dejarle tranquilo y soltarle. Ten en cuenta que cortar las uñas a un gato no es considerado algo normal para ellos y seguir con el proceso puede terminar con algún arañazo o mordisco de nuestro gato.

Si has podido cortarle las uñas, vuelve a darle un premio, caricias  o juega para que asocie que cortar las uñas  sea un momento agradable.

Os dejamos con un vídeo de un par de minutos donde lo explica de forma amena y divertida cómo cortar las uñas a un gato:

¿Cuándo cortar de nuevo las uñas a tu gato? Información relacionada.

 Este proceso, puede realizarse cada semana o cada vez que notes que las uñas de tu gato estén bastante afiladas y largas, lo podrás ver pulsando su dedo (como hemos visto antes).

Para mantener de la mejor manera sus uñas, os recomendamos usar un rascador vertical, juguetes donde puedan rascarse o si suelen utilizar los muebles o sofás de la casa, utilizar un rascador de esquina.

Si conocéis algún consejo o truco que utilizáis en vuestros gatos comentarlo abajo, en la sección de comentarios podéis indicárnoslo para saber otras formas de cortar las uñas a un gato.

Salir de la versión móvil