Abisinio

Abisinio en Gatitos y Gatos

El gato Abisinio, una de las razas de pelo corto más apreciadas y conocidas en todo el mundo. Aspecto de un pequeño puma.

Origen:

Sin concretar, Abisinia (antigua Etiopía) o Asia

Carácter:

Tiene un carácter excepcional, es curioso y tierno, le encanta que jueguen con él y también necesita de cariños y atención. 

Es un gato robusto, por lo que habrá que mantenerle entretenido y jugar frecuentemente con esta raza de gato. Prefieren estar en compañía de humanos u otros gatos y normalmente demandará cariños por nuestra parte

Este gato puede vivir perfectamente en un piso o apartamento, siempre y cuando pueda moverse por la casa para poder explorar y jugar. Por el contrario, no es recomendable que el Abisinio merodee por la calle, ya que es un gato que puede resultar asustadizo. Los ruidos de la calle puede hacer que el gato pueda perderse.

razas-gato-abisinio-gatitosygatos
Raza de gato Abisinio

Es un gato ágil y juguetón, le encanta trepar y saltar sobre rascadores elevados o muebles, también suele trepar o saltar sobre las personas, por lo que se recomienda que se le corten sus uñas.

La raza, reconocida en Inglaterra en 1872, fue fijada y mejorada cruzandola con el
British Shorthair. En 1889 H. Weir publico un primer estandar. El desarrollo de la raza comenzó en los Estados Unidos, antes de 1910, siendo reconocida por la CFA en 1917.


En 1926 se creo un Abyssinian Cat Club. En los criadores europeos trabajaron en la seleccion del Abisinio.


Tras las dos guerras mundiales y una epidemia leucemia felina, entre 1960 y 1970, la raza estuvo a punto de desaparecer, pero pudo ser restablecida y hoy día hay un gran número.

 


Actualmente, el Abisinio forma parte de las razas de pelo corto más conocidas y apreciadas.

+info: Wikipedia

Sumario
Abisinio
Nombre Articulo
Abisinio
Descripción
Raza de gato Abisinio
Autor
Publicador
Gatitos y Gatos
Logo del Publicador