Comida y accesorios para gatos

Comidas humedas

Durante años se ha creído que la comida húmeda para gatos (o comúnmente llamada latitas) se utilizaba para darle un premio a nuestro gato o variar su dieta y ofrecerle algo distinto a nuestro peludo una o varias veces a la semana, pero últimamente se ha demostrado que los gatos necesitan de este tipo de comida en mayor medida ya que aporta en el gato el agua necesaria que no incluyen los piensos y tienen que obtener del agua. Los gatos acostumbran pocas veces a beber agua y en pocas cantidades, por lo que sería recomendable combinar a menudo la comida húmeda y los piensos que estéis proporcionando a vuestro gato o gatito.

 

¿Qué comida húmeda es la más recomendable para mi gato?

Si utilizáis comidas húmedas de supermercado o chino de la marca “nisu” posiblemente, estés dando una comida de mala calidad, dado que contiene ingredientes como los cereales (que la mayoría ya lo incluye en los piensos), triturado de ingredientes que ni sabemos o subproductos cárnicos o vegetales.

 

Gato comiendo comida humeda

 

Lo recomendable es comprar aquellas marcas de confianza  como Royal Canin, Hill’s, FelixGourmet entre otras. Que contengan trozos de alimento o ingredientes especialmente preparados para tus gatos o gatitos, ya sean esterilizados, con problemas renales, gatos con edad avanzada, etc.

 

comida humeda gatitosygatos

 

También, hay comida húmeda específica para un gatito de corta edad, que se adapta a las necesidades del gatito, aportando más nutrientes, proteinas y le ayudan en su periodo de lactancia y posterior destete.

 

comida humeda gato feliz alimentacion humedo

 

Desde Gatos y Gatitos recomendamos buscar las necesidades de vuestro gato o gatito, comidas que usen ingredientes de calidad y buscar la mejor calidad-precio posible. Si usas con frecuencia este tipo de comida combinada con un buen pienso, notarás la diferencia de salud de tu gato, brillando más el pelaje y contribuyendo a su salud a la larga.